TravelKit Assistance  

  TRAVELKIT ASSISTANCE 

En TravelKit Protegemos a quienes recorren el mundo, integramos servicios que te permiten tener tranquilidad mientras viajas, cubrimos los diferentes riesgos: ASISTENCIA MÉDICA, orientación general, traslados, compensación de gastos imprevistos o no contemplados en un viaje, hemos sumado beneficios diferenciales que complementan la asistencia tradicional, ofrecemos calidad en la atención, conocimiento, experiencia y productos flexibles adaptados a las necesidades actuales de los usuarios.

INCLUYE:

 

  Kits Diferenciales (Especiales)


Se adquieren junto a la tarjeta básica de asistencia en VIAJES CORTOS:


 Guardería de mascotas (EXCLUSIVO): 

Ya no tienes que sufrir porque sales de viaje y no sabes donde dejar a tu perro o tu gato (de 4 meses a 8 años de edad). TravelKit, tiene incluido sin costo adicional en nuestros productos VIAJES CORTOS de 55 mil y 110 mil. Este exclusivo servicio que consiste en alojar a tu mascota en la Guardería que elijas por el tiempo de tu viaje y hasta por 30 días. Compensándote hasta U$20 por día.

 Compensación por pérdida de vuelo

Por consecuencia de cualquier motivo diferente a cancelación o demora por parte de la aerolínea, que haya ocasionado la perdida de conexión con destino internacional y/o vuelos directos,TRAVELKIT asumirá, hasta los límites de responsabilidad máxima contratada, el pago de penalidades, compra de nuevos tiquetes, alimentación, llamadas y hotel.

Cancelación de viaje contratado

TravelKit cancela el 100% de las penalidades en boletos, cruceros y paquetes turísticos por motivos justificados: fallecimiento, accidente, enfermedad grave, convocatoria como testigo, jurado, prestación de un servicio militar, médico o público, daño grave en domicilio, cuarentena, epidemia, catástrofe natural o despido laboral, siempre y cuando hayas adquirido junto al boleto o paquete, el plan de asistencia o como máximo 72 horas después.

Compensación por pérdida de equipaje en crucero

Adicional a la pérdida de la maleta en la línea aérea, TravelKit te remunera si pierdes tu equipaje registrado en un Crucero.

Compensación por daño de equipaje

TravelKit pagará el daño grave que sufra tu maleta registrada, debes hacer una denuncia formal a la aerolínea (PIR)  o crucero, recuerda además informar a nuestra Central de Asistencia.

 Continuación de crucero

Perder el crucero por el retraso de más de 6 horas en el vuelo de conexión ya no es un problema. TravelKit reembolsa el valor del boleto aéreo que te lleva al siguiente puerto de embarque.

Compensación por robo o pérdida de pasaporte

Un robo de documentos se puede presentar en cualquier parte del mundo, si dentro de ellos está tu pasaporte lo grave es que sin él no puedes viajar, TravelKit además de asesorarte para sacar uno nuevo, te respalda para reponerlo.

Acompañamiento de mayores de 75 años 

TravelKit paga tu boleto al país de origen, si tu único acompañante sufre una enfermedad o accidente que le impide ocuparse de ti durante el viaje.

Opinión médica especializada   

El beneficiario tiene derecho a una segunda opinión de un comité médico internacional que estudia la historia clínica  y emite un informe profesional en caso de padecer una enfermedad diagnosticada como de pronóstico fatal.

Asistencia sicológica

Es un apoyo telefónico en caso de fallecimiento de un familiar, repatriación sanitaria o catástrofe natural durante el viaje.

 Asistencia médica telefónica

Te ofrecemos de manera especial, orientación médica telefónica en caso de que los síntomas no requieran atención del servicio de urgencias.

Asistencia legal por accidente de tránsito

TravelKit paga los honorarios de un profesional para defenderte si te responsabilizan del accidente.


img_TravelKit_Tab1

 

 

  Kits Plus (Exclusivos)

Se adquieren junto a la tarjeta básica de asistencia en VIAJES CORTOS (hasta 120 días dependiendo del producto), tienen un costo adicional de acuerdo con el servicio, agrégalo al carrito de compras según tu necesidad. Este plan incluye:

Asistencia en viajes para mascotas

Protégelos en tus viajes. Nuestros amigos fieles (perros y gatos de 4 meses a 8 años de edad) son parte de la familia, les tenemos de manera exclusiva asistencia médica veterinaria o por accidente cuando viajes al exterior con ellos para que puedan compartir sin preocupaciones. (máximo 90 días).

    • Plan 5 Mil: Cubre 5.000 dólares y el costo es de U$60 por toda la duración del viaje de la asistencia básica contratada por el dueño de la mascota.
    • Plan 10 Mil: Cubre 10.000 dólares y el costo es de U$100 por toda la duración del viaje de la asistencia básica contratada por el dueño de la mascota.
Asistencia internacional en viajes para deportistas y viajeros de aventura

Te protegemos en caso de accidente en la práctica de deportes o actividades extremas a nivel amateur o profesional, el costo depende del nivel de riesgo y cubre hasta el valor de la asistencia por accidente de cada uno de nuestros productos. (Solo para viajes cortos y no aplica para tarifas netas).

    • Categoría 2 (valor de la asistencia +50%): Esquí acuático, fútbol, ciclismo de velocidad en pista, curling, patinaje artístico sobre hielo, canojate en canales ingleses, buceo autónomo, maratón, gimnasia artística, pony trekking, parascending, roller hockey, cabalgata libre, patinaje en hielo, hockey sobre césped, canotaje niveles 3 y 4, pesca con anzuelo en aguas costeras profundas.

    • Categoría 3 (valor de la asistencia +180%): Artes marciales, esquí, fútbol galés, fútbol americano, hockey sobre hielo, patinaje de velocidad sobre hielo, patinaje de velocidad sobre pista corta, tobogganing, ciclomontañismo, montañismo, bobsleigh, alpinismo, roller derby, heli-skiing, salto ecuestre, carrera de caballos, competencia de equitación, gimnasia en trampolín, rafting niveles 4 y 5.

    • Categoría 4 (valor de la asistencia +250%): Paracaidismo, parapente, esquí acrobático, esquí alpino, esquí de fondo, luge, esquí fuera de pistas, rafting por encima de nivel 5, canotaje nivel 5, alpinismo en montaña de hielo, motociclismo, automovilismo, rugby, BMX.

  • Otros deportes o actividades: Por favor contáctanos para determinar el valor.
Enfermedades preexistentes

Si sabes que tienes una enfermedad y vas a viajar, adiciona valor a tu protección básica por si se presenta una emergencia que requiera atención inmediata. Tiene un costo de 25% adicional al valor de asistencia básico contratado (Solo para viajes cortos y no aplica para tarifas netas).

Cancelación + reprogramación de viajes por cualquier causa

Puedes proteger la inversión que has hecho en transporte, hoteles, traslados, actividades, etc. en caso de no poder viajar o tener que postergar el viaje por una situación imprevista o fortuita cualquiera que ella sea, se reembolsa hasta el 75% de las penalidades:

    • PROTEGE desde 1.000 USD hasta 5.000 USD: su costo es de 17 USD por cada 1.000 USD asegurados.
Protección tecnológica en viajes

Amparamos hasta U$2.000 por la pérdida o hurto durante el viaje de tus cámaras de fotografía, filmadoras, celulares, tabletas o computadores, el costo es de U$35.

Alquiler de equipo deportivo por demora de equipaje

No dudes en añadir protección a tu asistencia básica si practicas golf, tenis, buceo o ski. Si tus elementos no llegan al tiempo contigo por demora en la entrega del equipaje por parte de la aerolínea, te pagamos el alquiler para que no retrases tu participación, el costo es de U$35.

Protección de objetos personales en viajes (Instrumentos musicales para músicos)

Protección de objetos personales en viajes (INCLUYE INSTRUMENTOS MUSICALES): Se compensa hasta U$2.000 USD del costo de las pertenencias que sean robadas durante un viaje y tiene un costo de U$35.

Futura Mamá

El estado más importante y frágil de la mujer es el embarazo, si viajas es normal que se puedan presentar algunas alteraciones en tu organismo o que se presente una emergencia, es ideal llevar una protección adicional para no arriesgar tu vida ni la de tu bebé. Tiene un costo de 25% adicional al valor de asistencia básico contratado. (Solo viajes cortos y no aplica para tarifas netas).


img_TravelKit_Tab2

 

  Asistencia Médica

Este plan incluye:

 Por accidente

Cuando el beneficiario tiene un evento fuera de su control que causa una lesión que debe ser atendida de manera inmediata.

Por enfermedad

Se presenta de manera repentina durante el viaje y debe ser tratada por personal médico.

Medicamentos recetados

Si a causa de una enfermedad o accidente requieres medicinas para tu tratamiento.

Emergencia dental

Sólo en caso de emergencia, accidente o infección para tratar el dolor.

Por enfermedad preexistente

Es una atención básica de emergencia.

Por complicaciones del embarazo

Se atiende a la mujer menor de 45 años que tenga una emergencia durante el viaje desde la semana 13 hasta la semana 32.


img_TravelKit_Tab3

 

  Traslados

Este plan incluye:

Acompañamiento menores de 15 años

TravelKit paga tu boleto al país de origen, si tu único acompañante sufre una enfermedad o accidente que le impide ocuparse de ti durante el viaje.

 Sanitario

Si se presenta una emergencia o urgencia TravelKit Lleva al viajero al centro médico apropiado más cercano.

Repatriación

 

    • Sanitaria: Llevar de vuelta a su lugar de origen al viajero que por enfermedad o accidente así lo requiera.
    • Funeraria: En caso de fallecimiento durante el viaje, se realizan los trámites legales para llevar el cuerpo a su país de origen y el traslado hasta por el monto contratado.
Familiar por hospitalización

TravelKit paga el tiquete de un familiar de una persona que lleve más de 10 días hospitalizado.

Regreso por siniestro en domicilio

Si durante el viaje se presenta un incendio, inundación, explosión o robo con daños y violencia en el domicilio del viajero y no hay quien esté a cargo de la situación, TravelKit paga la penalidad del boleto aéreo que le devuelva a casa.

Sustitución de ejecutivo

Si el beneficiario viaja de negocios y es hospitalizado, TravelKit se hará cargo del boleto en clase turista de la persona que su empresa designe como sustituto.

Viaje de regreso por fallecimiento de familiar en 1 grado

TravelKit pagará la diferencia del tiquete para que el beneficiario retorne a su país de origen para atender esta situación.


img_TravelKit_Tab4

 

  Orientación

Este plan incluye:

 Orientación en extravío de documentos o equipajes

Te brindamos el acompañamiento para que hagas los trámites respectivos que te permitan recuperarlos.

Líneas de consulta 24 horas

Asesoría telefónica permanente.

Transmisión de mensajes urgentes

En caso de ser necesaria la comunicación con su país de origen.

Transferencia de fondos

Previo depósito del valor máximo definido en el producto adquirido, se envía al beneficiario el dinero correspondiente.

Concierge

Durante las 24 horas se da información de espectáculos, restaurantes, obras de teatro, renta de vehículos y en general información que sea de interés para el viajero.


img_TravelKit_Tab5

 

  Compensación económica

Este plan incluye:

Gastos de Hotel por convalecencia

TravelKit paga el valor del Hotel de la persona que luego de estar hospitalizada por mínimo 5 días, deba guardar reposo por máximo 10 días más.

Gastos por vuelo demorado o cancelado

Cuando un vuelo se tarda por más de 6 horas, TravelKit reintegra los gastos de Hotel, comidas y comunicaciones que se causen durante la demora.

Por pérdida de equipaje en aerolínea 

El momento en el que la aerolínea acepta la pérdida de una maleta, TravelKit recompensa al viajero con el valor determinado en su producto de manera complementaria.

Por demora en devolución de equipaje en areolínea

TravelKit reintegra al viajero el valor determinado según el producto adquirido por los gastos de las compras de elementos de primera necesidad en caso de tardanza en la entrega del equipaje por más de 6 horas.


img_TravelKit_Tab6

 

  Información IMPORTANTE


Lista completa de teléfonos de asistencia

aprox

Obligaciones del beneficiario TravelKIT

En todos los casos para la obtención de los servicios, el beneficiario debe tener en cuenta estas obligaciones y tener presente que por ser un contrato de adhesión acepta las condiciones generales una vez paga los servicios contratados o hace el intento o uso de los mismos y por tanto se obliga entre otras a:

  • Solicitar y obtener la autorización a la Central de Asistencias para obtener los Servicios.
  • Comunicarse con la Central de Asistencia.
  • Si por razones de fuerza mayor no se puede comunicar antes del servicio, debe hacerlo ineludiblemente máximo 24 horas después del evento.
  • Aceptar y acatar las recomendaciones dadas por la Central de Asistencias.
  • Entregar información que sea importante para desarrollar el servicio.
Reembolsos
  • El beneficiario tiene 30 días calendario a partir de la finalización de la vigencia para solicitar y entregar documentos para la solicitud de un reembolso.
  • El beneficiario debe entregar los soportes que sean necesarios y requeridos para el trámite de las solicitudes.
  • TravelKit cuenta con 15 días hábiles para analizar y dar respuesta a las solicitudes.
  • TravelKit tiene hasta 30 días hábiles para el pago de los reembolsos una vez aprobada la solicitud.
Exclusiones

Estos son algunos de las exclusiones a los servicios Travelkit, podrá encontrar todas ellas en nuestras Condiciones Generales:

  • Enfermedades crónicas o preexistentes incluyendo entre otras cálculos renales o biliares, hernias, etc.
  • Enfermedades o lesiones por tratamientos con profesionales o personas no autorizadas por la Central.
  • Enfermedades o accidentes causados bajo los efectos del alcohol, drogas o utilización de medicamentos sin orden médica, así como en riñas o peleas.
  • Eventos ocurridos como consecuencia de la práctica de actividades o competencias deportivas (excepto cuando se adquiere el PLUS de deportes y actividades de aventura).
  • Todo tipo de enfermedades mentales, nerviosas o psicológicas.
  • Eventos y consecuencias derivadas de fenómenos naturales o actos de guerra.
  • Suicidio, irresponsabilidad o imprudencia grave del beneficiario.
  • En casos de cancelación de viaje cuando no se cumplan los requisitos migratorios del país de origen y destino. (Leer condiciones, página 34 a 37).

img_TravelKit_Tab7

Contáctanos

Calle 84 No. 18 - 38 / Of. 403
Bogotá - Colombia
info@mitravelkit.com 
Emisiones TravelKit

Puntos de Atención

Carrera 49 No. 49 – 73 / Of. 1104
Medellín, Colombia
(+57) 313 337 3684
Av. 5 Norte No. 21N – 22 / Of. 401
Cali, Colombia
(+572) 524 1981
Calle 79 No. 47 – 30 / Of. 6
Barranquilla, Colombia
(+57) 317 440 4763
Carrera 6 No. 18 – 46
Pereira, Colombia
(+57) 300 291 0893
Carrera 8 No. 66 – 48 / Of. 101
Bogotá, Colombia
(+571) 544 1144
Calle Arica 125 / Of. 303
Lima, Perú
(+511) 500 0140
       Nueva Tajamar 481 - Oficina 405 - Torre Norte
       Santiago - Chile
       (+562) 26180060
       Av. Francisco de Miranda. C.C. Líder local E - 09 - B
       Caracas - Venezuela                                                                                                                                                                                                                 (+58) 2122360660 / 2122360773